Trendy

1.

Trendy es como cool pero dicho por el más cool de los suits que beben café en alguna mesita de un bistró en Manhattan. Por tanto, la palabra cool queda mezquina y profunda y claramente poco precisa.

Cualquiera es cool. Bob esponja es cool, Bertin Osborne, Miguelo, Martín de Porres y la geisha chilena pueden ser cool, pero estan lejos de ser trendy o siquiera vestirse trendy o vivir en un pueblo trendy.

De ahí la necesidad de darle nombre a eso que lo supera todo, principalmente a tus espectativas.
El aroma del café de la mañana frente a Park Avenue, al color canela intenso de su piel después de tomar sol, al último disco de White Stripes, a Henry Miller, a Eva Mendes y Beyonce en si misma.

Aquello que supera las espectativas de lo que crees ser cool. La película favorita de Michael Gondry es aún más trendy que el mismo Gondry. Bobby no es trendy ni Timothy Stack tampoco pero Neil Patrick Harris sí lo es, no por ser Doggie Houser sino porque es Barney…

Trendy no es una palabra, es la necesidad de que exista algo que defina los días jueves.

2.-

Dios es trendy. Maradona tiene algo de trendy, porque tiene la mano de Dios, pero no es totalmente trendy. porque trendy es algo intangible, es la película que esta en tus sueños y que nunca se ha hecho, con ese actor desconocido hoy, pero que las hara suspirar en 10 años más. si buscas el significado de trendy en la real academia española aun no lo han agragado, pues estan esperando decidir si la interpretan como la mejor palabra de todos los tiempos en habla castellana o si la encasillan (porque hablar de trendy es sólo encasillarla) en lo más perfecto del universo (via).

3.

En un ámbito más introspectivo, trendy es invitar a un homeless (vagabundo) a un bar a conversar , es la obra hiperealista de Ron Mueck , trendy es saber qué es la contracultura, trendy es dar sentido a tu paisaje interior y destruirlo con la anti poesia. via

4.-

Trendy es una palabra en ingles, significa “tendencia” eso es todo…” hablar tonteras parece que es Trendy”(sic)  via sebastian

29 pensamientos en “Trendy

  1. Pingback: “Noreste”, el diario que sigue en nuestros corazones « hipogrifos danzando en espirales

  2. Pingback: proyecto 30 30 30 dia 30 « hipogrifos danzando en espirales

  3. suits es traje en inglés. Dicese de la máxima vestimenta que alguna persona puede utilizar para sentirse a gusto con su entorno y mirar el mundo de la perspectiva mas feliz que exista. Un suits es el todo perfecto, es la armonía entre el error, los dias jueves y la eterna trendidad.

  4. Pingback: El principito nació sólo para la imaginación « hipogrifos danzando en espirales

  5. Trendy es un arbol florido lleno de parejas desnudas haciendo el amor , trendy son los ojos de un terrorista cuando apreta el boton de una bomba mortal, trendy es una abuelita kischt mirando el desastre de un huracàn , Trendy es invitar a un homeless (vagabundo) a un bar a conversar , Trendy es la Obra hiperealista de Ron Mueck , trendy es el filo de un cuchillo con sangre de la dulce boca de una modelo Rusa asesinada por un Dandy looser.., trendy es una ballena muriendose por tragar petroleo, trendy es saber que es la Contracultura, trendy es el borde de la humanidad en un planeta flat , aplanado por una cultura mediatica que va oxidando todo cuanto se le cruza por delante , diciendo como es el desarrollo , trendy es dar sentido a tu paisaje interior y destruirlo con la anti poesia..y mucho mas.

  6. Señor Fuguet: Es un agrado encontrarme con usted de esta manera tan “internética” y no laboralmente, no en esa desagradable espiral de 180 grados que definitivamente : no nos llevó a nada.

    Su descripción de trendy será agregada a la lista con cierto grado de edición, ya que de cierta manera concuerdo con la Señorita Marce.

  7. Marce te respondo y Ulic.

    Estamos hablando de un termino , que si lo simplificamos es lo que esta de Moda. la moda puede ser positiva como negativa.El tema ecologico es muy serio y esta de Moda, si una ballena come petroleo …muere y va a ser publicado por las noticias… y sumara otro grado mas de consternacion y morbo mediatico(trendy)Entendiste o tengo que hacerte una clase especial?, entonces Marce SI quieres poner un comentario atinado , pon algo tu y no te cuelgues a mis ideas. mejor aporta que achakar.

  8. No me interesa lo Trendy mas de lo que produce el goce de su juego.es solo una palabra mas y de condiciones abstractas en la cual se puede jugar con los bordes de todo tipo de situaciones.Pero tiene un riesgo y hay que admitirlo…, va acompanado de quien la LLEVA? o que la lleva?…tiene que ver tambien con la sofisticacion…entran en juego..la vanidad y lo nuevo. Es una palabra manoseada por los gringos, y ahora esta recien entrando a Chile…y va ser devorada por publicistas arribistas en sus reuniones de pauta.
    Por ejemplo , Cool es la Piojera y Trendy es la guerra de las zapatillas taquilleras…El juego es..que YO estoy diciendo que es lo Trendy tambien, Yo ahora en este segundo impongo lo Trendy como webeo. por el solo hecho de apropiarme de su significado y hacerlo publico… pero asi mismo lo vuelvo a convertir en un truco superficial. para divertirme y provocar las ondas de significados…
    no tiene nada que ver mi persona.. es dialectica de palabras y situaciones en Boga.punto final.

  9. Se nota que al niño Fuguet le hacían la cama cuando niño. La nana lo acarreaba de la mano por toda la casa y por supuesto… lo sentaba en la taza del Water. ¡No señor! nuestra palabra TRENDY no se toca porque a pesar de todo lo que crea que haya escuchado en el pais de las oportunidades, aquí TRENDY es lo mas inocuo y exquisito que ha pisado la tierra. Para usted Trendy no es más que un helado barato y no sabe de lo que habla. Dedíquese entonces a trabajar como el publicista barato que también es.

  10. De cierta forma clásico puede llear a ser trendy. Mozart, por muy manoseado que esté, no deja de ser trendy. Pero también se puede aplicar “trendy” a lo progresista”. Da para analisis y ciertamente para debates dialécticos bizantinos, los que son la especialidad del menu.

  11. Trendy es una palabra en ingles, significa “tendencia” eso es todo……….tai dando clases de ingles ahora………hablar tonteras parece que es Trendy en tu caso…….jaja

  12. Nos absolutamente esos “certificados” Ulic. Si no cualquiera va a escribir lo que se le plazca y ás encima hacerse los que saben queriendonos enseñas los significados de las cosas. Déjalos que sigan leyendo la Cosmopolitan y cierra de una vez por todos este post al “Público General”

  13. los postulantes a certificados (excepto el primero) estan siendo cualificados. La censura no permite en este sitio ya que se prefire la terguversación de las palabras. Mentir y no ocultar como filosofía

  14. Pingback: No trendy « todos mienten

  15. Pingback: “Que un diario (de papel) salga ya es un milagro” « Cuarto y mitad

  16. trendy es ser y que lo demas lo vean en ti (y lo envidien), sin necesidad de ser autoreferente y buscar que los demas te lo digas, eso es ser Donky…

  17. Pingback: FREE AS A BIRD » Blog Archive » Un poco de sushi y vámonos de copas!

  18. Casi acertado mi estimado Paul, cuando estaba haciendo un aterrizaje suave, perfecto…se estrelló con gran estrépito.
    Verá, el asunto ecológico ciertamente puede ser ‘Trendy’ pero no ‘per se’. Esto dependerá del tratamiento mediático que se le dé (eso sí puede hacerlo ‘trendy’).
    Por otro lado, considero muy poco ‘trendy’ su intolerancia al contrapunto, lo cual más bien me parece una actitud ‘wannabetrendy’ de su parte.
    Reciba un saludo, buenas tardes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s