Diez buenas razones para declararse ateos la mañana de un lunes

El lunes es odioso por 10.010 razones y por otras tantas nos debería hacer cuestionarnos toda esa perorata divina. Diez mil razones idiotas como que te despertaste creyendo que es viernes y al instante te desilusionas y caes en esa depre hueona que te hace llegar tarde al trabajo. Por que no te queda café y debes tomártelo en la oficina. Por que te agripaste y te cuelgan los mocos. Por que lo primero que oyes es la radio del vecino haciendo sonar a la mierda de Bertín Osborne. Por que llegas tarde y tu jefe mira el reloj mientras vas entrando a la oficina. Por que tampoco queda el puto café en la puta oficina. Por que el lunes es puto un memo de 24 horas que te recuerda las cuentas impagas, la ex, la ropa sucia que no lavaste el fin de semana y que aún faltan meses para las vacaciones. Por que a eso de las 10 de la mañana ¡todavía es lunes! y a eso de las 11 da un hambre de mierda una hora antes del almuerzo.El lunes en la tarde ya es como un martes chico. Ya estás un poco menos enojado con esa inexistencia divina, con ese No-Presente ser mitológico que te proteje. El lunes no es un buen día y quizá por eso recién en la tarde del lunes fue cuando las tinieblas se fueron.

Hay como 10 mil razones para odiar los lunes y todo lo que este día significa. Nos hace cuestionarnos todo: ¿para qué trabajamos? ¿por qué no estamos vendiendo jugo de piña en Puerto Plata? ¿Cómo llegamos a estudiar esta puta profesión y vendernos tan barato? y más importante: ¿Acaso nos odia?

[Inspirado en un post que no tenía nada que ver en “La esfera de jade“]

Anuncios

4 thoughts on “Diez buenas razones para declararse ateos la mañana de un lunes

  1. se nota que no trabajas ni sábados ni domingos o 10 dias seguidos, e incluso un mes seguido, porque ahi te darias cuenta que en el fondo, el lunes es igual de patético que el funesto dia domingo, que mientras todos descansan tu haces un turno de 17 horas. San dia lunes, si a veces es el único dia que me dan libre… baboso.

  2. Hola, quedó super el post sobre los lunes, menos mal que la semana avanza y llega el jueves, un día lleno de promesas por cumplir. Sobre el lunes se han escrito hasta canciones, Sui Géneris con Charly García (argentino) cantaba hace años:

    “Lunes otra vez, sobre la ciudad/ la gente que ves, vive en soledad (…)/ Viejas en la esquina mendigan su pan/ En las oficinas muerte en sociedad/todos viejos hoy, sin saber mirar/La espantosa risa de la palida ciudad (…)/ Siempre sera igual/Nunca cambiara
    Lunes es el dia triste y gris de soledad”

    Y sí tenía que ver, pues la pregunta que hace el profesor de filosofía a sus alumnos es en el fondo la razón por la que se pierde de la realidad y se va a Valparaíso…es como un alarido de rebeldía por el sin sentido de la rutina.

  3. Estoy recién quitándole el entumecimiento a mis neuronas. La gran pérdida de masa encefálica que he sufrido desde hace años no me permite profundizar mucho en nada y acorta demasiado la capacidad que tenía antaño de hacer conexiones entre las cosas. Espero poder ir mejorando y más que nada, espero poder contar con tus visitas. Me agrada mucho tu blog y no puedo evitar citarlo de vez en cuando entre mis lineas.
    Gracias

  4. Hola, un poco tarde mi comentario, pero jamas para los hdpt’s que odia los pinches lunes, para eso están hechos, para trabajar pendejos!!!!!!!!!!!!!!, ahora depende de lo que te toco xD……………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s