Un alarido de rebeldía por el sin sentido de la rutina [jueves I]

Me gusta pensar que aquella noche fue miércoles, aunque lo más seguro es que fuese un puto lunes. Era la víspera de año nuevo y recordé a un amigo al que no veía hace mucho tiempo. Esa noche estaba un tanto drogado y más que un poco bebido así que esta sumatoria me hizo doblemente sensible a mi reciente separación, a una pésima navidad y a un solitario cumpleaños (tres dósis de melancolía a la vena en tres días casi seguidos). Por alguna razón siempre le tuve especial aprecio a este amigo. Un aprecio por ningun motivo en especial, una simpatía a pesar de no haber compartido nunca alguna experiencia de las que dicta el “Manual de la amistad“: jamás nos emborrachamos para acabar hablando de un amor perdido, de un amor errado o de ese que jamás podría ser; nunca compartimos un viaje de aventuras sencillas, un roadtrip del cual hablar hasta hartarse por los siguientes 20 años; nunca quedamos en ir al cine por películas inspiradoras en alguna derruida multisala del centro… Podría seguir dando ejemplos de esos que salen en las películas como flashbacks de los personajes y ninguno de ellos estarían en este guión.

En definitiva, un amigo al que llamas con el temor de que ni siquiera recuerde tu nombre. Habían pasado ya demasiados años desde la última vez que le había visto.

En aquella noche de abrazos y parabienes le escribí un mail a las 11 y media de la noche. Realmente no esperaba respuesta, pero al día siguiente me llamó por teléfono y quedamos en tomar algo (me gustaría inventar que fue un Jack Daniels) para ponernos al día después de tantos años.

Me gusta pensar que esa noche que nos juntamos era la noche de un jueves.

(Una esfera le dio el título al post y un amigo a la saga del jueves).

2 thoughts on “Un alarido de rebeldía por el sin sentido de la rutina [jueves I]

  1. me gustaria pensar que en efecto haya sido un jueves… como un homenaje a mi gran amigo Chesterton y su libro “el hombre que fue jueves”. El jueves es ta vez el único dia que existe, los demas dias son los dias que que estan entre jueves. son un grupo, no tienen personalidad

Responder

