Never forget, never forgive. [I]

No. Nada de lo que estaba haciendo tenía sentido. Encendió el cigarrillo sin apagar el fósforo hasta sentir que casi se quemaba.

Nada. Ni el estar en las sombras agazapado al fondo del callejón, ni haber escapado de sus demonios para caer en el más absurdo de los estados al que el hombre puede llegar.

Acostumbrado a dejarse llevar por los eventos y gracias a ello, no tener que pensar en tomar decisiones, se apartó de las sombras cuando la mujer salió por la puerta trasera del boliche.

– Quizá no le guste lo que voy a decirle.

La mujer se sobresaltó y agarrando su bolso con fuerza se volteó sin dejar de avanzar, alejándose. Su rostro no era de miedo, si no de violencia, ese estado en que los felinos pueden agazaparse y protegerse y al mismo tiempo pueden dar una mordida y destrozar a su predador. “Es más interesante ahora”, pensó él arrojando el fósforo quemado al suelo a unos dos metros de ella. Un gesto agresivo, pero es lo que quería dar a enteder: que él era más fiero que ella.

– Llevo un tiempo tras usted. No entiendo por qué hace lo que hace. Sin duda no baila por dinero y tampoco es como esas otras mujeres que simplemente les gusta acostarse con cualquiera, sin importar quién. O sea, no es ni bailarina ni puta y tampoco una dama, pero viene aquí cada noche a exhibirse delante de borrachos y hombres consumidos en su soledad.

Había estado pensando estas palabras casi toda la tarde y resultaron salir mejor que en sus ensayos. Ella siguió en silencio y pareció relajar sus brazos. Su rostro no cambió un ápice y su mirada desafiante y dura se tensó aún más. “Interesante”, pensó él, acercándose un paso.

– ¿quién eres?

– Digamos que un fan.

Al fondo del callejón sonó un ruido y él se sobresaltó. Todo ese rato no había estado solo. Al igual que él, había otro esperando, acechando.

– Váyase. váyase ahora.- le dijo a la mujer y se volteó entrecerrando los ojos, como si haciendo esto pudiera ver mejor.

No tenía arma ni sabía muy bien como iba a defenderse si tenía que medir fuerzas. Tenía el cuerpo adolorido desde hacía dos semanas y sabía que sus músculos no responderían bien.

Detrás del basurero apareció una figura vestida de rojo. Una mujer en llamas.

– ¿quién es?

Ella dio un paso hacia adelante y sonriendo tal como lo haría una hiena dijo: “Digamos que una fan “

Anuncios

4 thoughts on “Never forget, never forgive. [I]

  1. Me gusta. Sin embargo, creo que el clever fan no ha comprendido un detalle, está frente a una paradoja, esa mujer podría ser bailarina, puta y también una dama, y no sólo eso, puede ser una ruma de otras mujeres más en una sola,todas inasibles, sin exhibir su perfume original,siendo esquizofrenicamente capaz de multiplicarse por el solo placer de cometer cada noche “un acto poético”

    Eso me lleva a pensar que la mujer en llamas podría ser también ella.

  2. La niebla londinense se ha disipado un poco tan sólo para que pudiésemos ver un poco más allá de lo que nuestros ojos podian ver. Ese callejón me parece conocido…¿no habrá estado un fan acechando en la oscuridad detrás de esa mujer en llamas? La historia de ella es la más simple, le preguntaron como se inicio el incendio a lo que ella respondió… “estaba en llamas cuando me acosté”

  3. ambos han acertado… ¿tan predecible es? ¿tan predecible soy? obviamente no sirvo para acechar en un callejón sin ser descubierto. Entonces, ¿serán lo mio las candilejas y la exposición?

  4. Simplemente la chica contiene en esencia lo que toda mujer puede contener y que en su soledad ha encontrado la manera de elevar a su ego; y quizá la mujer en llamas sea solo ese ego que tiene…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s