[tv] Californication

Hank los odia a todos

Un par de cosas que aprendí en mis viajes en esta cosa loca que llamamos vida. Uno: una mañana de estupidez es mucho mejor que una noche de soledad. Dos: probablemente no quedará en la historia pero estaré abajo de tu hermana y tres: mientras este abajo va a ser lindo ver asomar su pubis. No estoy hablando de los vellos de un playboy de los ’70 o algo asi, sólo algo para recordarme porque practico el cuninlingus con adultos.

Pero creo que la gran pregunta es: ¿Por qué la ciudad de los ángeles se empeña en destruir a la población femenina?”

“Buenos dias Hell-A.

En la tierra de los comedores de Lotus, el tiempo te juega tretas. Un día soñaras. Al siguiente, tu sueño se hará realidad. Fue el mejor de los tiempos. Si alguien me lo hubiera dicho…

Errores que cometemos, corazones que rompemos, duras lecciones que aprendimos. Mi familia continua sin mi, mientras me ahogo en un mar de sinsentidos.

No sé que como he llegado aquí. Pero aquí estoy, pudriéndome con el caluroso sol de California. Hay cosas que necesito imaginarme por su bien, como mínimo. El reloj marca las horas, el espacio se ensancha, ella no me amará para siempre sin importar lo que ocurra.”
Hank Moody (Duchovny) es un exitoso escritor de un sólo hit. Luego de que su novela la hicieran una comedia romántica que el odió (con un Tom Cruise y una katie holmes que la destruyeron con su “carisma”) cayó en depresión y se separó de su familia para sumirse en una sexual sequedad literaria: se acuesta con cuanta mujer se le cruce por delante para saciar su necesidad de escribir, para paliar el dolor de no dormir con su mujer(Natascha McElhone), para no oír el silencio en el cuarto de su hija.

Es un personaje conocido el escritor seco. Quizá nos interesamos en él porque se nos hace un hermano, un compañero en la difícil tarea de sentarse a escribir garabatos. Incluso se ve obligado a tener un blog para escribir aunque sea maldiciones a los blogs. La verdad es que a pesar de ser muy entretenida de ver, lo que de por sí ya lo es todo si recordamos que esto es tv, no nos aporta mucho a descubrir algo nuevo. Es nuevamente el L.A. hermoso y superficial de Entourage, el duro recorrido del escritor de Barton Fink, el exhaustivo abuso de la frase del chico listo que se enfrenta a otro más listo de Verónica Mars, un Sancho Panza en la figura de su amigo. Esto por relacionar pésimamente con lo primero que se me viene a la cabeza.

Es un antihéroe gracioso y absolutamente trendy que viaja en un porche del 2003 sucio y destartalado.

Las calificaciones de los televidente son obviamente muy buenas: lo amas o cambias de canal. Lo mismo pasa con esta nota: 8.0 (ocho pulpos)

Responder

