[2007] Hitman

Título original: Hitman
Duración: 100
Clasificación: Mayores de 14 años
Género: Acción
Estreno: 2007
Director: Xavier Gens
Versión: Subtitulada

Cero pretensión para contar una historia sencilla. ¿querías balazos?, toma tus balazos y un par de explosiones más como extra. No hay mucho más que agregar gracias a que su función es exclusivamente entretenerte mientras estás sentado viéndola. Una joyita del género de las balas, explosiones y chicas guapas, ya que aquí es donde aparece la bellísima Olga Kurylenko. Aún en cines, ya existe una buena versión torrenteada que no puede faltar junto al Transportador y a Casino Royal, o sea, no la tendría original pero sí quizá habría disfrutado verla en el cine. El calvo Timothy Olyphant, hace a un personaje sin más nombre que “47”, con un muy estereotipado tatuaje de código de barras es un súper hombre al estilo Max Payne o Jason Burne, muy entendible ya que está basada en un juego de play2 . No recomendable para niños muy pequeños ya que es fuerte el contenido de violencia tanto implícita como explícita, sin duda es un vale la pena verla como espectáculo coreográfico y visual ya que tiene una excelente edición y dirección de arte dentro del género. El uso del 3D para generar efectos no molesta en nada. Es producción por producción pero de la buena.

No hablemos de actuación, ya que el protagonista ni siquiera tiene nombre, sólo es un frío asesino que se ve envuelto en una traición de la cual sale sin pestañear. Un genio estratega entrenado desde pequeño. Las actuaciones del protagonista y el resto del elenco son decentes y no molestan para lo que el filme pretende.

El guión es simple y poco pretencioso. No intentan recrear un “Gattaca” violento o “un mundo feliz” en versión hollywoodense. Sí, es una historia sencilla que se relata demasiado sencillamente, sin embargo es redonda y entretenida. Los momentos de humor son sutiles. Si se aprecia bien, se podría decir que el guión es sumamente apropiado.
No tan bien calificada por el público de imdb (6.5 en
imdb) (+1)

trailer aquí:

Anuncios

One thought on “[2007] Hitman

  1. Te equivocas una vez más mi querido Watson… el muchacho no es tan frío finalmente. Pero aciertas en que de verdad es muy entretenida, o por lo menos te hace verla de una vez sin tener que pasar el asqueroso tedio de tener que verla adelantando porque no te interesa nada de lo que ves. Eso siempre se agradece. Mis respetos, dios. Uno de los pocos en los que todavía “creo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s