[Cine] Cidade de Deus

La primera que vi de las películas que me propongo ver este año es Cidade de Deus. Sólo puedo decir que me gustó tanto que me tragué casi sin problemas el PESIMO DOBLAJE al español hecho en la madre patria. Sí que realmente apesta el doblaje… y Ciudad de Dios es demasiado buena. Me hablaron de ella antes de que se hiciera popular. Escuche por todos lados cuando fue popular. La dejé pasar cuando ya la daban en el cable, cuando ya existía hace rato copias torrenteadas del dvd. Tuve tantas oportunidades de verla y tuve que mamarmela con un doblaje insufrible.

Bueno , las cosas caen por su propio peso y esta película finalmente es sólida como el acero. Ya he visto muy buenas cintas brasileras. Generalmente logran una mezcla de humor, amor y desolación únicos, sólo comparable en efecto (no en forma) con el cine de Kusturica. Es asombrosa la calidad y simpleza del guión, que nos hace espectadores de una realidad que nos parecería aberrante, cruel y despiadada al tiempo que tan equilibrada y realista como lo que vemos en los noticiarios de televisión y en las notas documentales del algún canalcillo para intelectualoides. (sí, detesto Discovery, History Channel y el resto de aquellos canales que lucran de las miserias del mundo fuera de USA)

One thought on “[Cine] Cidade de Deus

  1. Yo he visto un montón de veces esta película es realmente muy buena, la trama es espectacular, la situación de la circularidad, que una escena te lleva a la otra, pero desde otro punto de vista es muy bien hecha. La actuación de los personajes es genial, mi favorito es Mane Gallina, me alucina el papel que realiza.

Responder

