from L.A.

Hace unos días me encontré con Michael “miguelito” Torres del periódico basura de los Los Angeles. Me preguntó en qué estábamos por estos días. “Anoche – le dije – nos juntamos en casa de Viggo junto la hermana de la bella S. y Jimmy, el productor de E.P. Entre copa y copa nos burlamos de lo desagradable que siempre nos es ver en pantalla el resultado de las pelis de Cronemberg”.
Como a V. lo conozco desde que hacía comerciales en Baires se nos da bien eso de descuerar a la gente y a nuestros propios amigos.
“¿ A V. no le gustó? – Preguntó el periodista- Pero si hasta lo nominaron por esa pelicula”, dijo adoptando esa cara de desolación que siempre pone para tratar de sonsacarle más información a uno. Le contesté como mejor pude. Es difícil intentar explicar que sus películas me pareen excelentes pero perturbadoras a tal nivel que preferiría no verlas. Se tiende a pensar que desacreditamos la peli y al mismo Cron.
“No es eso”, le dije. “Ni siquiera la habíamos visto… sólo fuimos al estreno para que nos tomaran fotos. Para V. es por contrato y a mi me ayuda conseguir chicas el hecho de aparecer en público con el rey Aragorn. Dentro de la sala V. se puso a dormir y yo salí a la puerta a tratar de convencer a la chica de la entrada de que me diera su número. Me tome un martini por parte de la producción en la sala de periodistas y seguí intentándolo con la de la boletería hasta que vi entrar a Sara Montenegro con Sue Pierce y el apestoso aroma a revistilla de farándula que las sigue por todos lados.
Cuando volví la proyección ya iba en sus últimas y me desagradó tanto oír mis textos en boca de la Watts que desperté al porteño y le dije que su actuación estaba tan mala que mejor nos fuéramos. “Ché, imbécil – me contestó –  No es necesario ofender, tu guión era basura. “. “Cierto, le dije, aunque casi no se nota gracias a la edición”. Nos pusimos a reir tan fuerte que la gente nos hizo callar en la sala. – De seguro te ganas un Oscar, le dije para joderlo aún más. “Ni en pedo”, contestó.

– ¿y, entonces…? – Miguelito, el periodista mantenía su cara de limosnero de información – ¿…qué viene ahora?

– Esperar otro guión para hacerlo mierda.

One thought on “from L.A.

Responder

