… en año nuevo

picture-1

Es época de resoluciones de año nuevo y el mío lo comienzo hoy con una motivación digna de público de una sesión veraniega del senado.

¿Querer cambiar algo este año?

No lo creo. Aunque quizá la gente tiene la sincera voluntad de cambiar, este año recién me di cuenta que realmente por mucho que se quiera, cambiar es algo que el hombre no puede hacer.

Se pueden proyectar pequeños retos a corto o mediano plazo. En algunos casos se puede tomar un rumbo distinto de vida, pero esto poco tiene que ver con el cambio de calendario. Creo que son más oportunos estos cambios en ciertos aniversarios en los que principalmente nos podemos dar cuenta de lo patéticos que somos respecto a la edad que tenemos y lo que hemos desperdiciado el tiempo hasta la fecha. Es el egoismo de esta reflexión la que nos hace querer cambiar.

Somos lo que somos y si no “palomo”.

Pero tratando de ver el lado positivo del asunto, la verdadera intención de mejorar, de dejar de fumar, de beber menos, de ser más cariñosos en casa, de follar 7 veces a la semana o de ahorrar para el futuro son cosas que sólo hablan de la candidez del espíritu humano y de lo dichosos que somos al cerrar los ojos e imaginar que aún vivimos bajo las faldas de mamá, en aquellos años en los que las vacaciones duraban 3 meses y si hacías lo peor del mundo el castigo era pasar el fin de semana sin televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s