ok

Cuando te pagan por escribir estás obligado a hacerlo constantemente y con cierto mínimo de calidad literaria. Ya no te puedes dar el lujo de esperar a que te llegue la inspiración, aparezca una musa de bellos ojos color miel y grandes senos o enamorarte. Cuando te pagan estas jodido, te dan un peso por página y cada peso hace que al final del día te tomes una sopa con un pedazo de pan una jarra de grog.
Es desesperante al principio. Debes quitarte de la cabeza eso de que eres artista, debes desapegarte de la fantasía de lograr fama y reconocimiento, alejar la remota esperanza de verte citado en televisión por Villegas, tergiversado por Susana Jiménez y , finalmente, olvidarte de caminar orgulloso por calles alfombradas con tus libros en versión pirata bajo el caliente sol de verano.
Hablando con mi agente me enteré que mi “fama” dentro del circuito había decaido principalmente por culpa de este blog. “Manten el perfil alto“, me dijo Mateo mientras engullía una pascualina en el Café del Hotel del Mar. “tienes que aplicarte, métete al gimnasio, cepillate los dientes y escribe una página al día, un post de tu blog, un articulo para celebbuzz, un review para los chicos de tv.com y, si eres consistente, puede que te conteste las llamadas más rápido….aplícate idiota y deja de ser el tarado que eres”.
Después de voltearle el tequila sobre su corbata Hugo Boss y sus jeans G.A., le amenacé con el dedo y le dije: “Ok, paga la cuenta y me dame ahora 50 lucas para irme a casa a escribir”.

Hey, Mateo ¿ves?… ¡ya comencé a escribir, hijo de de la gran puta! Así que síguele chup***** la ve**** a esos ***** y consígueme algo de dinero para justificar tu desperdiciado 10%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s