Little Miss Sunshine o la “senda del perdedor”

little_miss_sunshine1

Tuve el dvd entre los que quería ver durante casi dos años y nunca me decidí. No tenía una idea clara de qué se trataba Littlle Miss Sunshine pues cada persona que la comenta decide extrañamente no hablar de la historia, del guión o de los personajes y no sé por qué.
Resulta ser una especie de roadmovie con final feliz. Una historia de machismo, familia y frustración.

De cierta forma de rendición. Un homenaje a todos los perdedores, desde los que nunca intentan superarse, los que lo intentan y no lo logran, los que no se dan cuenta e insisten y, finalmente, los que caen irremediablemente luego de haber sido “alguien”.
Perdedores sin más futuro que asumirlo y tratar de olvidar sus sueños.

Muy bien dirigida, todos los personajes  tienen su historia y su proceso interno bien expuesto y claro… excepto la mujer. En el caso de la niña es el fracaso perdedor del que no sabe qué es lo que está sucediendo. El tío Frnak es el que ha caido de su pedestal y no logra afrontarlo, el padre el aspirante eterno, el viejo es quien nunca lo intentó (el mismo lo dice en el camino a nunguna parte). El hijo es el que descubre que por mucho que lo intente jamás lo logrará y la mujer… simplemnte la mujer es el adorno del pastel. Sin aspitaciones y sin frustración, observador de las desgracias y en permanente estado de sentir lástima.

No es una película muy larga, tampoco es de esas cambiar el mundo con par de frases cursi y personajes carismáticos y heroicos. Carece de esa pretensión tanto como carece de verdadera emotividad. Supongo que siempre habrá gente que se sienta identificado con algo y como todos somos perdedores en algún grado logró abrir esa puerta por la que pudo colarse con éxito en cuanto festival de cine hay.

Subtítulos en español. Otros subtítulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s