(2008) Slumdog Millionaire

slumdog_millionaire-poster

Slumdog Millionaire trata de una historia de amor dócil e incondicional, de amor fraterno violento y brutal, de compromiso férreo y de suerte, inteligencia y una sonrisa de un niño dios azul que juega con los personajes, con el devenir de un pais, con las lagrimas de un pueblo oprimido por la pobreza y la corrupción tan única y tan universal de los pueblos que se desplazan entre el primer y tercer mundo con la fuerza y la constancia del péndulo caprichoso del destino.

Danny Boyle no es un nombre muy famoso por aquí, incluso después de ser el director de Slumdog Millionaire no es más reconocido que por ser  el mismo de Trainspotting y 28 días después.
La película, a pesar de ser la gran ganadora de este año en los Oscars, no me llamaba la atención, es más, no me daban muchas ganas de verla porque simplemente estaba seguro que era una biuena película pero de esas que me dan lata. Me sobrepuse a mi habitual prejuicioso estilo de ver cine y me senté a verla, tranquilo con una cerveza en la mano y resignado a aburrirme un buen rato.
Gran decepción… ¡no me aburrí! La película está muy bien y se arranca de cualquier cosa que me hubiera imaginado. La idea aquí nunca ha sido dar espoilers así que no les cuento nada que no sepan ya por la cobertura que ha tenido en sí este exitoso film, tan lejano a Traninspotting, Sunshine o a 28 días después.
Reconozco haberme perdido de tener en cuenta a este director a pesar de su curriculum. Definitivamente creo que fue por el mimo exito de Trainspotting, un flick bueno pero exacerbadamente sobrevalorado y preuntuoso a rabiar que esta película me olía no tan bien.

20090113-205413-pic-236035406

Responder

