(dis) Funciones sexuales

dis-funciones-sexuales

Ayer jueves fui al estreno de esta presentación y al cóctel que hubo luego. Bouchón actúa en la primera de ellas. Desde que lo conozco es la primera vez que lo veo actuar, lo que es raro, ya que son mas de 2 años que le conozco y se ha convertido en un amigo entrañable. Su personaje es una caricatura de gay suficientemente gay para que no moleste y a pesar de eso suficientemente realista. Naturalista creo que se dice. Me sorprendió gratamente Remigio Remedi, la pareja en escena que es absolutamente “loca” y ciertamente conozco a un par de esos que andan por la vida mostrandose tal cual, debe ser porque en la vida actúan de gay para su entorno en una eterna autoafirmación de su preferencia sexual. Dudo que Alejandro (el Magno) haya tenido que justificar su sexualidad o que Bernard Shaw (de este no estoy seguro) haya querido hacerse notar por esta faceta.
Bueno, volviendo a la obra, la primera es la historia que se basa en la (polémica aún en en Chile) anécdota de una pareja homosexual que quieren tener un hijo. “… y harto empeño que le hemos hecho”, como dice graciosamente Remedi. Le piden a Andrea Freund que les regale un óvulo para fecundarlo poder tener un hijo.

La segunda es una comedia física que sin pretensiones, solo pretende entretener con humor sexual, ya que ni siquiera es de doble sentido).
El tercero es raro: A una mujer se le pierde su vagina y acude a un psiquiatra para que le oriente.
La obra es de Mateo Iribarren (Tony Manero, El chacotero Sentimental) quien escribe, dirige y actúa. No me gusta mucho su actuación pero los otros tres en escena lo hacen tranquila, suave, sutil y naturalmente. He estado con Mateo un par de veces y es así en la vida real, lamentablemente su naturalismo al actuar basado le juega en contra frente al naturalismo de los otros porque el se basa en si mismo y su “si mismo” es dramático, exageradamente elocuente y gratamente se aprecia una personalidad con la que te topas pocas veces en este país y tantas veces en círculos más reducidos que promueven este desenvolvimiento ( se que no se entiende ni papa lo que acabo de escribir)
Una grata velada, debo decir. Las recepciones de cóctel y gente famosilla del espectáculo no es algo que me llame mucho, así que luego de saludar a los amigos me retiré por la izquierda y me fui a tomar un trago por ahí con otro personaje ilustre del día jueves.

Responder

