a inscribirse

Aquí estoy, después de un decepcionante día de votaciones en Chile en el que todo un pais hace llorar a Dios en las alturas.

Lamentable.

Es lamentable oir las razones de algunas personas para votar por Piñera: “que dejen de robar los de siempre”

– Pero ahora robarán los de derecha

-Eso no lo sabes – dicen con mirada de niño ingenuo y realmente con la incertidumbre en su mente- … bueno, pero si roban al menos no serán los mismos que llevan robando hasta ahora.

Es lamentable que roben, pero es más lamentable que un 20 o 30 % de la población diga que prefiere que roben otros a que “No Roben”. Nadie debe robar y lo más importante: No debemos dejarnos robar.

Es por eso que hoy debo averiguar donde y cuando inscribirme en los Registros Electorales. No porque con mi voto pueda lograr algo, sino porque vivimos en un pais donde es más importante la voz que el voto, pero alguna gente estúpida cree que que no es válido el primero sin el segundo.

3 thoughts on “a inscribirse

  1. Uy, manerita de tratar a tus amigos diciéndoles estúpidos. Sobre todo cuando tienen la razón, porque un voto sumado a otros tantos miles pueden cambiar una elección y no una “voz” que expresa una idea pero que en la práctica no sirve para nada. Por lo menos a mi me queda en al conciencia de que yo no voté por la maldita derecha.

    p.d.: retomé mi blog porque cerré el maldito Facebook.

Responder

